Científicos chinos han descubierto que la falta de ARN circulares puede hacer que el sistema inmunitario pierda el control y conducir al Lupus, lo que sugiere nuevos pensamientos en el tratamiento de esta enfermedad crónica.

Un equipo de investigación de científicos de la Academia de Ciencias de China y médicos del hospital Renji de la Escuela de Medicina de Shanghai Jiaotong University, descubrieron que las personas con lupus tienen niveles de ARN circulares más bajos de lo normal, lo que desencadena una reacción inmunológica destinada a combatir los virus.

El lupus es una condición por la cual el sistema inmunológico se vuelve demasiado activo. La patogenia del lupus y su tratamiento radical han sido hasta ahora desconocidos.

El lupus eritematoso es una enfermedad autoinmune crónica caracterizada por la producción de anticuerpos frente a diferentes moléculas del tejido conectivo, lo que induce inflamación y daños asociados en los distintos órganos y sistemas del organismo.

El aumento de los niveles de ARN circulares en las células tomadas de pacientes con lupus restauró la actividad normal de una proteína involucrada en la activación de un brazo del sistema inmunológico, según Chen Lingling, investigador del equipo.

“Los hallazgos proporcionan nuevos pensamientos sobre posibles estrategias terapéuticas para el tratamiento del lupus”, dijo Shen Nan, investigadora del equipo.

Los resultados han sido publicados en la revista más importante del mundo, Cell.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.