COMPARTE

Hace un millón de años, la plataforma siberiana estaba comunicada con la plataforma de América del Norte, formando un inmenso continente de aproximadamente 25 millones de kilómetros cuadrados. Unos 400 millones de años más tarde, ésta fue fragmentándose, dando inicio a la formación de los actuales hemisferios.

Sin embargo, la realidad geográfica que hoy conocemos está muy lejos de permanecer inmutable. De acuerdo a los investigadores del Instituto de la corteza terrestre de Irkutsk, los continentes de Siberia y Norteamérica volverán a unirse, en un futuro lejano, mientras que las islas de Japón se fusionarán al actual territorio de Rusia.

Según lo afirmó Dmitri Gladkochub, integrante de la Academia de Ciencias de Rusia, se estima que en unos 250 millones de años, Siberia volverá a situarse al lado de Norteamérica, para formar nuevamente un supercontinente.

Con información de “Tu History”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.