Puente internacional Simón Bolívar

Este miércoles gran cantidad de personas hacen uso del puente internacional Simón Bolívar para cruzar hacia Colombia con total normalidad.

Las autoridades de lado venezolano solicitan a todos los ciudadanos al momento de iniciar el camino hacia el puente desde la aduana principal en San Antonio del Táchira: cédula de identidad y carnet de vacunación.

En el caso del país neogranadino, la regulación de migración Colombia aplica pico y cédula, este 27 de octubre le corresponde cruzar a todo aquel ciudadano con terminal de cédula impar correspondiente a los números 1-3-5-7-9, reseña La Nación del Táchira.

Así mismo los residentes del municipio Bolívar, que laboran en territorio colombiano, se muestran preocupados ante la exigencia del pico y cédula ya que deben cruzar de forma diaria y al aplicarse dicha regulación se ven afectados, viéndose en la obligación de usar día por medio los caminos verdes para poder llegar a sus sitios de trabajo cuando no aplica su terminal de cédula.

El equipo reporteril de Diario La Nación consultó a las autoridades colombianas ubicadas en el puente internacional Simón Bolívar, constatando que hasta el momento las excepciones para el cruce binacional solo se efectúan a estudiantes y casos médicos.

En el caso de los trabajadores que habitan de lado venezolano, hasta el momento, no se aplica ninguna excepción para que puedan utilizar el paso peatonal de forma diaria.

Para los ciudadanos resulta positiva la medida sobre la habilitación del paso peatonal, ya que consideran más seguro, práctico y cómodo hacer uso del puente oficial para cruzar, sin tener que utilizar las trochas como se acostumbraba desde el inicio de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.