Los manifestantes exigen libertad para políticos encarcelados y líderes de movimientos separatistas durante manifestación en Barcelona. (AFP)
COMPARTE

Cientos de personas se manifestaron hoy en el patio de la mezquita de Al Azhar tras a oración del viernes para condenar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de EEUU a esta ciudad.

Los manifestantes repitieron consignas como con el espíritu y la sangre, no dejaremos que Jerusalén se vaya o Jerusalén es árabe y no es capital de Israel.

Pidieron el corte de las relaciones diplomáticas con EEUU y el boicot de los productos estadounidenses, así como la cancelación del del acuerdo de paz.

Además, pidieron la suspensión de todos los acuerdos comerciales con Israel.

Subrayaron también el apoyo al pueblo palestino y la necesidad de que los países árabes e islámicos se unan contra la agresión israelí y la decisión estadounidense para aplicar un boicoteo comercial y económico a EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el miércoles reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad. Un paso que ha sido rechazado por los países de mayoría árabe e islámica y por la mayor parte de la comunidad internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.