Foto Cortesía
COMPARTE

El vertedero de Bellorín está colapsado tras el robo del cableado de una máquina, lo que hace que no esté operativo desde el pasado martes 30 de mayo, informó Claudio Robles, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bejuma

Robles responsabilizó a Desechos Carabobo C.A. (Desoca). A su juicio la empresa no garantiza la seguridad del vertedero, lo que ha ocasionado que se incrementen los hechos delictivos que afectan a los usuarios, conductores y personal que allí labora.

Cada vez que se accidenta la maquina o la retiran del lugar se genera un colapso porque no hay forma de acarrear la basura, y moverla para despejar la zona de descarga. Los volúmenes de basura obligan al cierre parcial o total del vertedero, señaló el funcionario.

Como es sabido en el vertedero de Bellorín se depositan los desechos sólidos de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán. “Cerrarlo aunque sea por unas horas genera que las rutas de recolección se retrasen o se paralicen, ocasionando que la basura se quede en las calles, avenidas, vías públicas, y frente a los locales y viviendas. Esto hace que en tan solo horas nos estemos ahogando en basura”, explicó el funcionario municipal.

Ante el cierre del vertedero se acumula basura en las vías. (Foto Cortesía)

Para poder reponer el cableado de la maquina la alcaldía de Bejuma colaborará con algunos metros de cables para conectar la batería. El municipio Bejuma es el más afectado con la paralización de la recolección de la basura, porque cubre una mayor extensión territorial y poblacional, por tanto es el más interesado en que se solucione la situación y se reabra el vertedero. “Estamos en toda la disposición de contribuir con ello”, aseguró Robles.

“Es necesario que Desoca garantice la operatividad y permanencia de la máquina, así como la seguridad del lugar, porque los delincuentes están robando casi a diario a los conductores de los camiones recolectores”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.