Los partidarios de la oposición bloquean las calles y queman neumáticos durante una protesta en Kisumu, Kenia, el 11 de octubre de 2017.(AFP)

Cientos de indonesios quemaron este lunes frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta banderas estadounidenses e israelíes, y exigieron al gobierno que rompa lazos diplomáticos con EEUU en protesta por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Varios grupos musulmanes, entre ellos el radical Frente de Defensores del Islam (FPI), gritaron consignas contra Trump y simularon ejecuciones de efigies del mandatario estadounidense.

“El Frente de Defensores del Islam exige al Gobierno de Indonesia que rompa relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y expulse inmediatamente al embajador estadounidense de Indonesia”, reclamó esta organización mediante un comunicado.

Se trata de la tercera protesta organizada desde el viernes en la capital de Indonesia, el país con la comunidad islámica más numerosa del mundo, con la participación de los principales grupos musulmanes y partidos políticos de corte islámico del país.

La embajada estadounidense pidió el viernes a sus ciudadanos que tomen precauciones y eviten las zonas donde se celebren las manifestaciones.

Trump reconoció la semana pasada a Jerusalén como capital de Israel y prometió el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, ante las protestas de numerosos países.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el jueves la decisión de Trump y le urgió a reconsiderar su postura.

Widodo participará mañana y pasado en la reunión extraordinaria convocada en Estambul por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para debatir la decisión de Trump.

Indonesia cuenta con una población de 260 millones de habitantes, de los que el 88 por ciento profesa el islam.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.