importantes
José Manuel Olivares, diputado de la AN (Cortesía de @AsambleaVE)
COMPARTE

El Oncológico Luis Razetti, enfrenta desde la semana pasada su primer cierre técnico, desde su fundación que data de 1936. La decisión tomada en asamblea por la Sociedad Médica tiene dos razones fundamentales: no cuentan con insumos para atender a los pacientes y el quirófano permanece cerrado por el hurto del cableado que suministra energía eléctrica.Para el diputado , José Manuel Olivares la situación es “muy grave”, así como también lo es la indiferencia con que el Ministerio de Salud ha asumido este tema.

“Ha pasado una semana y no hay un pronunciamiento del Ministerio de Salud tras el cierre técnico del Oncológico Luis Razetti. Un centro pionero en diagnóstico y tratamiento del cáncer para nuestros pacientes enfrenta la paralización de un servicio gratuito y valioso, una muestra más que los que hoy están en el poder no les importa la salud y la vida de los venezolanos y les importa poco que los venezolanos se mueran por falta de un tratamiento o de un diagnostico a tiempo”, sentenció Olivares.

Refirió el galeno que el personal del centro oncológico le explicaron que durante los últimos cinco meses no se pudo realizar ninguna operación, porque el tema del cableado.

“El pasado 13 de marzo los pabellones reabrieron sus puertas y ya el 15 de marzo se habían robado otra vez todas las conexiones. No sólo se roban los cables, sino los equipos, con el silencio cómplice de las autoridades. Esto es inaudito. Y de esto no somos responsables los médicos ni los pacientes, sino la pésima gerencia hospitalaria”.

El parlamentario agregó que entre las decisiones del cuerpo médico están: declarar técnicamente paralizado el hospital por falta de equipamiento e insumos; mantener la restricción de admitir nuevos pacientes que no puedan ser tratados en los diferentes servicios.

“Desde el viernes se supo del cierre técnico del Oncológico Luis Razzetti y han pasado una semana y nadie del Ministerio de Salud ha anunciado las acciones para mejorar el servicio. Ya es hora que los Ministros de Salud de Nicolás Maduro dejen la política a un lado y se ocupen de nuestros hospitales o es que acaso tienen que seguir muriendo venezolanos porque no hay ni siquiera un reactivo para realizar un examen de sangre”, expresó el diputado de manera contundente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.