La ONG humanitaria Médicos Sin fronteras (MSF), aunque celebró esta decisión, considera que hay algunos elementos que deberían haberse reforzado. (Foto Referencial)

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y vicepresidente de Conindustria, aseguró que 60% de los medicamentos que se consumen en el país los fabrican empresas farmacéuticas nacionales que tienen más de 50 años en el sector.

El experto indicó que hoy en día, Venezuela solo tiene 5% de escasez de medicamentos.

«La fabricación de medicamentos se mantiene y se ha mantenido durante la pandemia» añadió.

También te puede interesar: La industria farmacéutica venezolana ha crecido un 15, 83% en comparación al 2020
Destacó que Venezuela también tiene nuevas casas comerciales que hacen productos que no se fabricaban en el país.

Referente al aumento del precio del gasoil, explicó que la industria farmacéutica se ha visto poco afectada por esta medida por su planificación previa en este tema.

«Como industria farmacéutica ya veníamos trabajando por la distribución de medicamentos en el territorio» acotó.

López resaltó que las droguerías ya tenían reservorios de todo este tipo de combustibles en flotas que adquirieron a precios internacionales.

«Esperamos que esta medida de aumento del precio del gasoil armonice la situación, siempre y cuando haya el combustible» señaló.

Recordó que la industria farmacéutica ya había tomado medidas en el impacto de costos y la distribución de medicamentos.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.