(Foto AFP)

La cifra de víctimas mortales por desvastadores incendios que han asolado la costa situada al noreste de Atenas ha ascendido a 74 y la de los heridos a 187, según las últimas informaciones ofrecidas por el cuerpo de bomberos heleno.

Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación.

Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder por las elevadas temperaturas que reinan en su interior.

ESPAÑA Y PORTUGAL OFRECEN AYUDA

Los Gobiernos de España y Portugal lamentaron hoy la tragedia causada en Grecia por los incendios, que han causado la muerte a más de 70 personas, y ofrecieron ayuda al Ejecutivo de Atenas para luchar contra el fuego.

Los ministros de Exteriores de España, Josep Borrell, y Portugal, Augusto Santos Silva, afirmaron hoy que no tienen constancia hasta el momento de fallecidos o heridos de las respectivas nacionalidades en los incendios que afectan a varias poblaciones en las proximidades de Atenas.

Tras reunirse en Madrid ambos ministros, Santos Silva dijo a la prensa que ha hablado con el embajador portugués en Grecia y que no hay elementos que indiquen que hay ciudadanos de su país entre las víctimas.

Santos Silva recordó que los portugueses conocen por experiencia propia el drama del fuego, en alusión a la gran oleada de incendios que el país padeció el año pasado.

Borrell, que tampoco tiene conocimiento por ahora de españoles que pudieran haber fallecido explicó que España ha ofrecido dos aparatos para combatir las llamas, aunque no partieron aún porque no ha sido necesario por el momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.