(Foto AFP)
COMPARTE

Un total de 483 personas fallecieron y 12.386 resultaron heridas en el terremoto que hace dos semanas asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, según el último balance de víctimas publicado este domingo.

La Organización Iraní de Medicina Legal, citada por la agencia oficial IRNA, informó de que entre las víctimas mortales figuran 246 mujeres y 237 hombres.

Este nuevo balance supone un incremento considerable del último registro de fallecidos, estipulado en 436 cinco días después del seísmo.

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en la localidad de Sarpul Zahab, donde perdieron la vida un total de 425 personas.

Otras poblaciones damnificadas fueron Dalahu, Ghasr Shirin, Salas Babayaní, Tazehabad y Eslamabad Gharb, todas ellas ubicadas en Kermanshah.

El terremoto del pasado 12 de noviembre, de 7,3 grados en la escala Richter, tuvo su epicentro en la zona de Ezgeleh, fronteriza con Irak.

El seísmo y sus réplicas provocaron una amplia destrucción en la provincia de Kermanshah, donde unas 30.000 viviendas quedaron destruidas o dañadas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.