(Foto El Nacional)
COMPARTE

Las cifras no coinciden. La contradicción oficial ha marcado el proceso de ampliación del cono monetario al ser anunciada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, la distribución de 3900% billetes más de los que han arribado al país.

Desde el Banco Central de Venezuela (BCV) los números que se han dado a conocer dan cuenta de 67 millones 400 mil piezas que llegaron desde las casas de imprenta La Rue y Smitgers Pira, pero el lunes 16 de enero, cuando se estrenaron tres de las seis nuevas unidades anunciadas, el viceministro no titubeó en afirmar que durante los últimos cuatro días se habían colocado en la banca pública y privada 2 mil 650 millones de billetes.

Incluso el presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional a finales de diciembre que 60 millones de billetes de 500; 4,5 millones de piezas de cinco mil bolívares y 2,9 millones de 20 mil bolívares estaban en las bóvedas del BCV. A esto se le suman 76 millones de monedas de 50 bolívares. Solo tres cargamentos han sido recibidos en el país de acuerdo a la información oficial que ha sido difundida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.