Foto: @BlueJays

Los Rojos de Cincinnati siguen haciendo movimientos con la vista en el futuro y encontraron al que será su campocorto para 2020. Tomaron vía waivers a Freddy Galvis desde los Azulejos de Toronto y se unirá al equipo inmediatamente.

El movimiento lo informó el periodista Shi Davidi, quien cubre al conjunto canadiense para Sportnet Baseball. Además, detalló que los Rojos se harán cargo del resto del contrato de Galvis.

El pelotero de 29 años de edad se encuentra en una de sus mejores temporadas ofensivas en las Grandes Ligas. Tiene 18 cuadrangulares, con OPS de .743 y promedio de .267 en 115 encuentros. Mientras que defensivamente, sufrió una regresión y dejó saldo de -4 carreras salvadas en 103 juegos con los Azulejos.

Los Azulejos optaron por colocar a Freddy Galvis en la lista de waivers para darle mayor oportunidad a sus prospectos. Ahora, Bo Bichette puede ser el torpedero a tiempo completo y Cavan Biggio encargarse de la intermedia.

Por su parte, los Rojos necesitaban un campocorto natural a tiempo completo. José Iglesias y José Peraza no han demostrado ser opciones confiables a mediano y largo plazo. Con Galvis, contarán con una defensiva que ya lo metió entre los candidatos al Guante de Oro.

Cincinnati pagará el resto de los 4 millones de dólares que cobrará Galvis esta temporada. Pero lo pueden mantener en 2020 por la opción de 5.5 millones que tiene en el acuerdo que firmó.

En las Grandes Ligas realizaron modificaciones en el reglamento y no están permitidos cambios de peloteros después del 31 de julio. Por eso, Cincinnati no entregará jugador en el movimiento y solo debe cancelar el resto del sueldo.

Prensa Sports Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.