(Foto AFP)

Cinco miembros de una disidencia de las FARC se entregaron a las autoridades colombianas tras enfrentarse con otra banda delincuencial en Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, informó la Armada.

Cinco de los presuntos miembros de la disidencia dirigida por alias «David» se entregaron a la Armada, con los cuerpos sin vida de alias «Pantera» y alias «Auxilio», integrantes de la banda delictiva liderada por alias «Cusumbo».

Los hechos se presentaron en el área rural de Tumaco, cuando ambos grupos delictivos intercambiaron disparos para disputar el control de las actividades ilegales ligadas al narcotráfico en la zona, señaló la Armada en un comunicado.

Los habitantes alertaron a los integrantes de la Armada sobre los enfrentamientos, quienes cercaron a los presuntos delincuentes «con el fin de lograr su captura y sometimiento a la Justicia», agregó la información.

Los cinco guerrilleros entregaron «un fusil, dos pistolas y más de cien cartuchos de diferentes calibres», indicó la fuente.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.