Al menos cinco dispararon en tiroteo que dejó seis muertos en California
/ Foto: The Associated Press, AP

El Departamento de Policía de Sacramento (California) informó este miércoles que al menos cinco tiradores estuvieron involucrados en el tiroteo del domingo pasado que dejó seis muertos, y que los investigadores consideran que el suceso está relacionado con la violencia de pandillas.

En un comunicado, la Policía dijo que la evidencia indica que al menos cinco tiradores dispararon armas durante el incidente ocurrido en la madrugada del 3 de abril en la capital de California.

El intercambio de disparos se produjo entre al menos dos grupos de hombres. Más de 100 casquillos de bala se recuperaron en la escena.

La Policía señaló que a medida que avancen las investigaciones «el número de tiradores identificados puede crecer más allá de cinco».

Indicó que los detectives aún están tratando de determinar las causas del tiroteo, que también dejó a 12 personas heridas, pero subrayó «que cada vez es más claro que la violencia de pandillas está en el centro de esta tragedia».

Tres sospechosos y seis víctimas identificados

Al menos tres sospechosos han quedado detenidos por este caso: Los hermanos Smiley Martin, de 27 años, y Dandrae Martin, de 26; y Daviyonne Dawson, de 31 años, detenido por violar una prohibición de poseer un arma de fuego.

Las víctimas mortales resultaron identificadas como Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, 57; Sergio Harris, 38; Joshua Hoye-Lucchesi, 32; Devazia Turner, 29, y Yamile Martínez-Andrade, de 21 y origen hispano, quien era residente de Selma, ciudad del condado de Fresno.

Los detectives además han localizado cientos de piezas de evidencia en la escena del tiroteo, incluyendo una pistola robada convertida en un arma totalmente automática.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó repetidamente contra una multitud que se encontraba muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).

La jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, dijo en el comunicado que “el sufrimiento infligido por la violencia de las pandillas no se limita a los pandilleros”.

“Se derrama para reclamar y destrozar vidas inocentes y dañar a toda nuestra comunidad”, puntualizó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.