Cinco embajadores
Entre los nuevos embajadores acreditados está César Trómpiz Cecconi de Venezuela.

Los embajadores de Venezuela, Países Bajos, Eslovaquia, Noruega y Hungría presentaron este lunes sus cartas credenciales ante el presidente boliviano, Luis Arce, en un acto que da inicio a su labor diplomática en el país.

Los nuevos embajadores acreditados son César Trómpiz Cecconi de Venezuela, Nathalie Lintvelt de Países Bajos, Rastislav Hindický de Eslovaquia, Lars Vaagen de Noruega y Katalin Korossy de Hungría.

El acto de presentación de cartas credenciales se efectuó en la casa de Gobierno de La Paz, situada cerca de la plaza Murillo, en donde residen las sedes del Parlamento, el antiguo Palacio de Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cada uno de los diplomáticos se presentó formalmente y conversó unos momentos con el mandatario boliviano Luis Arce, quien estuvo acompañado del canciller del país, Rogelio Mayta.

Cinco embajadores presentan sus cartas credenciales

Arce destacó ese encuentro en el que dio la “bienvenida” a los representantes de los cinco países a través de publicaciones en Twitter acompañadas por fotografías de cada saludo.

En un acto previo los nuevos embajadores se reunieron en la Cancillería con Mayta para también entregar las copias de estilo que son réplicas de los documentos que presentaron al mandatario boliviano.

Habitualmente, el protocolo consistía en una primera presentación en la Cancillería para luego atravesar la plaza Murillo con los honores por parte del Regimiento de infantería Colorados de Bolivia hasta el viejo Palacio Quemado y luego ingresar a la actual sede del Ejecutivo boliviano.

Sin embargo, varios de esos actos quedaron suprimidos por la pandemia.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la designación de Trómpiz Cecconi en octubre pasado y viene de ejercer el cargo de ministro para la Educación Universitaria.

Mientras que la nueva embajadora de los Países Bajos en Bolivia llega de ejercer el mismo cargo en Perú, lo mismo que el representante de la República Eslovaca y Noruega, quienes recientemente culminaron funciones en Argentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.