(Foto Jorge Galindo)
COMPARTE

El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastre (Sinapred) se activó en cinco estados del país por la crecida de los ríos, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Los estados que serán monitoreados por el Sinapred son: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Amazonas y Mérida en donde se registraró un gran indice de familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

El ministro indicó que en Bolívar los municipios Heres, Cedeño, Sucre y Caroní se encuentran afectados por las precipitaciones en las que 1144 familias de la entidad sufrieron daños por la misma, por lo que se habilitaron 15 refugios para que atienden a 153 núcleos familiares.

Reverol señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia coordinará las acciones de alivio de las represas de Guayana conformados por Tocoma, Caruachi, Macagua y Guri, que se hará bajo la dirección del vicepresidente de Obras Públicas y ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Desde hace ocho años no se realizan los trabajos de alivios de las represas ante las crecidas del Río Orinoco y el Caroní, según las declaraciones de Motta Domínguez.

La situación es similar en Amazonas, Mérida y Monagas en donde decenas de personas perdieron sus bienes materiales debido a las inundaciones producto de las lluvias. En el primer estado, se establecieron tres refugios para atender las necesidades de las comunidades indígenas, mientras que en Monagas se le presta apoyo a 352 familias que fueron desalojadas de sus viviendas.

En Mérida, específicamente en la jurisdicción de Arzobispo Chacón  48 hogares fueron desocupados por el flujo del lodo en la zona




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.