El español agradeció la postura de Ancelotti al aceptar la suspensión del encuentro contra el Everton. Foto (Archivo).

Cinco jugadores del Manchester City están afectados por la COVID-19 y serán baja para el encuentro, que el conjunto de Pep Guardiola disputará el domingo contra el Chelsea, en Stamford Bridge.

El técnico español del equipo explicó la situación por la que atraviesa su plantilla, pero no quiso revelar el nombre de los contagiados. Su club anunció días atrás que Gabriel Jesús y Kyle Walker habían dado positivo. Sin embargo, aún se desconoce quienes son los otros tres que dieron positivo al virus. Actualmente, los cinco futbolistas se encuentran en aislamiento total.

Guardiola, además, respondió a los dirigentes del Everton que mostraron su malestar con el club ‘citizen’ por haber propiciado la suspensión del encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League, por el aumento de casos de coronavirus.

Esto debido a que, pese al resultado de los futbolistas infectados, el City jugará su próximo partido contra el Chelsea el domingo en Stamford Bridge. Situación la cual se negó a realizar el pasado lunes frente a los «Toffees».

Cabe recordar que, el crecimiento de positivos por el virus entre jugadores y el resto de personal llevó al equipo a solicitar la suspensión del encuentro ante el Everton. Por tanto, el club cerró sus instalaciones como medida de precaución para efectuar las tareas de desinfección necesarias.

Guardiola, que señaló que la Premier no le permitió dar a conocer el nombre de los jugadores infectados, explicó la situación que provocó la suspensión del encuentro contra el Everton y que generó cierto malestar en Goodison Park.

Los mandatarios del conjunto rival solicitaron que los directivos de la liga hicieran público el proceso y el protocolo en estos casos, y para el aplazamiento de los partidos.

«Teníamos suficientes jugadores para jugar con el Everton. Queríamos hacerlo pero el día del partido, tuvimos más casos. Informamos a la Premier. Llamé personalmente al entrenador del Everton (Carlo Ancelotti) para explicar la situación», indicó el preparador español, que elogió la actitud del entrenador italiano.

«Prefiero la postura de Ancelotti que la de su club. Queríamos jugar pero el día del partido tuvimos más casos. Teníamos el virus dentro e informamos a la Premier. ¿Qué hubiera pasado si los jugadores del Everton se hubieran contagiado de nosotros. Era un gran riesgo», argumentó.

«El día anterior al partido éramos conscientes de lo que podía pasar y el riesgo que existía. Pero ahora el centro de entrenamiento está desinfectado y con suerte en las próximas pruebas todos darán negativo y los que ahora han dado positivo podrán regresar sin problema», añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.