(AFP)

Cinco médicos murieron y otras ocho personas resultaron heridas en un bombardeo contra un hospital de campaña en el sur de Trípoli, indicó el ministerio de Sanidad del Gobierno de Unión Nacional (GNA), reconocido por la ONU.

“El hospital de campaña situado en el sector de la carretera del aeropuerto fue objeto de un bombardeo aéreo, matando a cinco médicos e hiriendo a otras ocho personas, entre ellas socorristas”, dijo a la AFP el sábado Lamin Al Hachemi, portavoz del ministerio.

Las ambulancias y los hospitales de campaña cerca de las zonas de combate en el sur de Trípoli son con frecuencia el objetivo de ataques aéreos que el GNA atribuye a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar.

El hombre fuerte del este de Libia lleva a cabo desde abril una ofensiva para conquistar la capital, donde tiene la sede el GNA.

Pero después de cuatro meses de enfrentamientos, las fuerzas pro-Haftar no progresan de manera significativa, frenadas por una resistencia feroz de las fuerzas leales al GNA.

“Fue la aviación de Haftar la que bombardeó el hospital. El ataque fue directo contra el hospital que estaba lleno de equipos médicos”, dijo Hachemi.

Las fuerzas pro-Haftar no lo reivindicaron.

El 16 de julio el hospital de campaña de Al Swani, 25 km al sur de Trípoli, fue atacado por segunda vez desde que empezaron los combates alrededor de la capital y resultaron heridos tres médicos y un paramédico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y varias organizaciones humanitarias pidieron a las partes en conflicto que no ataquen las infraestructuras ni el personal médico.

Desde que empezó la ofensiva del mariscal Haftar, los combates en la capital han dejado 1.093 muertos y 5.752 heridos así como más de 100.000 desplazados, según un último balance de la OMS. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.