Cinco venezolanos fueron detenidos este fin de semana en un hotel de Puente Piedra, en Perú, quienes serían integrantes de la banda “los Malditos de los Rolex”, dedicados a robar “relojes lujosos” en Miraflores y San Isidro.

Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30), son los venezolanos detenidos por la policía peruana.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional del Perú,  realizaron la captura. Afirmaron que los ciudadanos detenidos ejecutaron aproximadamente diez robos. Las cámaras de seguridad de los lujosos hoteles donde participaron en el atraco, fueron “claves” para identificar a los antisociales, información del medio local Perú21.0

La Policía los atrapó en dos habitaciones del Hospedaje Recreo Campestre La Chacra, en Puente Piedra, donde se refugiaron luego de su último atraco. Ellos pretendían retornar a su país, según informaron los agentes a cargo del caso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estos maleantes habrían participado en el asalto a un ciudadano austriaco en la puerta del hotel Holiday Inn Express, en el centro empresarial de San Isidro, el martes 13. Debido a que el extranjero se resistió para que no le quitaran su reloj, uno de los maleantes le disparó en la pierna derecha, mientras su cómplice ingresó hasta el hall del hotel para encañonar a otro turista”, reseñó el referido portal del noticias.

Los antisociales también habrían seguido la pista de un turista desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, hasta un hotel del distrito peruano, donde dispararon dentro de las instalaciones y se llevaron un “reloj Rolex valorizado en más de US$12 mil”, agregó.

Las autoridades peruanas investigan a un ciudadano de nacionalidad mexicana por el robo dentro del hall del hotel El Pardo Doubletree by Hilton en Miraflores, ocurrido el pasado viernes 9 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.