foto referencial

El barrio Kennedy de la parroquia Macarao amaneció tomado el pasado martes 8 de enero de 2019. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), específicamente integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), hicieron un despliegue en la zona y en diferentes tiroteos mataron a cinco personas.

Desde las 4:00 am los habitantes reportaron escuchar ráfagas de balas en su zona. El último parte policial data de la 1:30 pm. En ese tiempo murieron cinco supuestos integrantes de la banda de “El Brandon“, quien recientemente había amenazado a los policías de las Faes.

Los fallecidos por presunta resistencia a la autoridad son Brando Rafael Sanoja Batista, identificado como líder del grupo delictivo. Tenía un expediente abierto en el Eje de Noroeste de Homicidios.

El resto de sus compinches fueron identificados como Maikel Cumare Ávila, resultó herido con un tiro en el pecho; José Rafael Arévalo Pérez, de 29 años de edad, y Carlos Eduardo Pérez Sánchez, 32 años de edad. El último de los fallecidos solo fue identificado con el apodo “El Toronto“.

Las Faes señaló a estos hombres de pertenecer a una banda local que se dedicaba al robo y hurto de vehículos, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la comunidad.

Parte de la información policial indica además que Sanoja Batista tenía dos expedientes abiertos por asesinato, uno en la PNB y otro en el Eje Noroeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). En ese último documento policial se encuentran ocho hombres más.

Otro delito presuntamente cometido por Sanoja Batista era el de secuestro y tenía dos órdenes de captura por los tribunales 4° y 36° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

La División Contra Robo de Vehículos también levantó un expediente en el que figura Sanoja Batista y su banda. El hecho que dio pie al antecedente policial fue el robo de Jeep Cherokee el 20 de noviembre de 2018.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.