(Foto referencial)

Cinco italianos miembros de una red internacional de narcotráfico fueron detenidos por la Policía chilena en la frontera con Perú cuando intentaban introducir más de 100 kilos de cocaína cuyo destino final era Europa, informaron este martes autoridades locales.

Dos de los italianos fueron detenidos en el complejo Fronterizo ‘Chacalluta’ cercano a la ciudad de Arica (2.800 km al norte de Santiago), quienes “escondieron la cocaína adquirida en Perú y la intentaban ingresar a Chile escondida en dos motos de agua que transportaban en una camioneta”, indicó un informe de la Aduana Nacional.

La Policía detuvo a otros dos italianos en una segunda camioneta en el complejo fronterizo, mientras que un quinto extranjero fue arrestado en un hotel de Arica. Un chileno, quien era el enlace en Chile de la red de narcotraficantes italianos, fue detenido en Santiago.

El operativo policial tuvo colaboración de las autoridades italianas, gracias a lo cual se logró el decomiso de la droga que tenía como destino Europa y fue valuada en 7,5 millones de dólares.

La frontera norte de Chile es un paso frecuente de las bandas de narcotráfico que introducen droga desde Bolivia y Perú a territorio chileno para enviarla en barcos a Europa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.