En las últimas 24 horas en Venezuela se registraron cinco nuevos casos positivos de Covid-19 para incrementar la cifra de contagios a 323, anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutivo.

Según la funcionaria, la tasa de recuperación se mantiene en 41% al sumar 132 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

Al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, Rodríguez detalló desde el Palacio de Miraflores que de los nuevos casos positivos todo se registraron en personas que regresaron desde Colombia y que fueron detectados en los Puestos de Atención Epidemiológica instalados en las zonas fronterizas.

Describió que de los 189 casos con contagio activos: 91 se encuentran en hospitales, 63 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, mientras que. Los fallecidos se mantienen en 10. “Venezuela es el país de América Latina con el mayor número de aplicación de pruebas para la detección temprana del Covid-19. Hasta este sábado, en el país se han realizado 423.592 pruebas, lo que equivale a 14.120 pruebas por millón de habitantes”.

Casos positivos en las últimas 24 horas

Una niña de 7 meses de edad, originaria del estado Portuguesa, llegó de Bucaramanga, Colombia. Está recluida en un CDI en el estado Táchira.

Una mujer de 33 años de edad, residente del estado Miranda, llegó al país desde Cúcuta. Está asintomática y en aislamiento.

Un niño de cinco años de edad es otro de los casos. Reside en el estado Miranda y llegó de Cúcuta. Está asintomático y en aislamiento.

El cuarto paciente es una mujer de 34 años de edad, residente del estado Aragua, que regresó de Colombia y está asintomática.

Un hombre de 24 años de edad, residente del estado Zulia, completa la lista. El regresó de Bogotá. Está asintomático.

Para la flexibilización de niños, jóvenes y adultos mayores: Cuánto es un kilómetro

Al referirse a las medidas de flexibilización, recordó que este domingo los niños acompañados de un representante y jóvenes hasta 16 años podrán salir  alrededor de un kilómetro de sus hogares, desde las 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, para realizar actividades físicas.

El lunes lo podrán hacer los adultos mayores de 65 años, desde las 10:00 am a las 2:00 pm. En ambos casos podrán ejercitarse cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, limpieza de las manos, mantener el distanciamiento social, entre otras.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.