COMPARTE

Desde hace nueve meses los familiares buscan a los pescadores artesanales Beltran José Vincent (35), César Enrique Vincent (37), Abraham Nicorsi Vincent (20), Franly Gil Vincent (24) y Reinaldo José Núñez Gutiérrez (26), desaparecidos desde el 8 de junio de 2016 tras haber salido de la Península de Araya, estado Sucre, a bordo de la lancha Santa Elena.

Como de costumbre zarparon a las 5:00 de la madrugada del sector El Rincón estimando retornar cinco horas después y no volvieron.

Infructuosos resultaron los intentos por localizarlos y las denuncias formuladas ante organismos policiales como el Conas, Cicpc y Gaes, ante la posibilidad de que estuvieran secuestrados. A través de un mensaje de texto les solicitaron una alta suma de dinero.

Los parientes acudieron a las embajadas de Granada y Trinidad y Tobago, y en esta última les indicaron que enviarán la información por correo electrónico.

A Caracas llegaron los parientes Noris Hernández, Rosa María Vincent, Denis Vincent y Lesbia Gutiérrez, a solicitar el apoyo de los organismos gubernamentales, para que se investiguen los hechos.

El pasado 2 de febrero el Cicpc de la región desmanteló una banda de delincuentes denominada “Lobos de mar”, y entre los objetos que les decomisaron figuraba un motor cuyo serial corresponde con el de la lancha Santa Elena.

En su viaje a la capital acudieron a la Fiscalía General de la República, allí les indicaron que se trasladaran al Cicpc, donde fueron atendidos por el secretario general del organismo. Hasta la fecha no han recibido ningún tipo de información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.