Foto cortesía Rectoría Judicial del estado Carabobo.

Miembros de la comisión especial del programa el “TSJ va a tu Escuela”, visitó el pasado viernes 14 de junio, en un despliegue simultáneo, cinco planteles educativos de los municipios: San Diego, Naguanagua, Puerto Cabello, Bejuma y Carlos Arvelo, para atender 501 estudiantes de la entidad carabobeña.

Daniela Madrid Collado, jueza Sexta de Municipio Ordinario y Coordinadora del programa en el estado, dijo que para los jueces y personal judicial que participa en cada jornada, ha sido una experiencia gratificante.

“Estamos desplegados trabajando bajo las orientaciones del juez rector y superior primero del estado Carabobo, el Dr. Omar Montes Meza, visitando los colegios, brindándole a la población estudiantil, esas herramientas necesarias del conocimiento ampliado, en defensa de sus derechos constitucionales”, aseguró Madrid.

Aseguró que estas actividades traen consigo una serie de talleres y conversatorios que permiten a los jóvenes conocer sobre otros temas como: el acoso escolar y su vinculación a la responsabilidad penal del adolescente, la importancia de conocer sus derechos y deberes.

Los valores y el buen trato hacia los iguales, la violencia de género y sus implicaciones penales, los mecanismos de mediación para la resolución de conflictos, la comunicación asertiva, de prevención acerca del uso de sustancia psicotrópicas, así como eventos culturales y recreativos de sano esparcimiento.

Colegios abordados durante esta jornada

Los institutos abordados en esta oportunidad fueron la U.E.N «Las Parcelas», ubicada en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, donde fueron atendidos 132 estudiantes.

La U.E “Los Magallanes” de San Diego, visitados por coordinadores del circuito judicial de Protección de NNA y Agrario, personal del Consejo Municipal de NNA, participando con 78 alumnos. Asimismo, la U.E Antonio Ricaute de Carlos Arvelo, interactuando con jueces del tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control,  Penal Ordinario, Civil, de Municipio, de Primera Instancia de los tribunales en materia de Delitos y de Violencia contra la Mujer, brindando atención a 70 aprendices.

También la E.T.R “Simón Bolívar” de Naguanagua, orientando a 64 escolares con la atención de jueces de lo Contencioso Administrativo y Tributario, además  del personal de la Dirección Administrativa Regional (DAR). Mientras que, los de la U.E Arturo Michelena de Bejuma por judiciales en materia laboral, compartiendo contenido relevante con 157 estudiantes.

De esta manera el Tribunal Supremo de Justicia continúa dando respuesta a la población estudiantil. En el marco de Plan Estratégico para la Revolución Judicial 2023- 2025 al servicio del pueblo venezolano.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.