(Foto Referencial: Archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a cinco oficiales adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía del estado Aragua, por ser los presuntos responsables del trato cruel contra una mujer de 41 años de edad y su hijo de 18, hecho ocurrido el 26 de octubre en el centro de Maracay.

La fiscal 20ª de esa entidad federal con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Leiba Morin, acusó a los oficiales Isai Sánchez Gómez (jefe), los agregados Alexander Álvarez Salas, Jhonatan González Linares, César Simons Pérez y Jhonatan Paúl Caraballo, por el delito de trato cruel, tipificado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La representante del Ministerio Público solicitó, en el escrito consignado ante el Tribunal 8º de Control de Aragua, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los oficiales y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Los funcionarios permanecen recluidos en la sede del mencionado organismo de seguridad situado en la población El Limón.

En horas de la tarde del referido día, un grupo de personas, entre ellas las víctimas, manifestaban en las cercanías de la Torre Venaragua en el casco central de Maracay, poco después se presentaron en el lugar varios efectivos de la policía regional a fin de restablecer el orden público.

Durante el citado procedimiento, la mujer y su hijo habrían recibido múltiples agresiones por parte de los oficiales.

Posterior a diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de esta institución, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sánchez Gómez, Álvarez Salas, González Linares, Simons Pérez y Caraballo fueron aprehendidos el 27 de octubre.

El procedimiento fue practicado por efectivos de la Oficina de Investigación a las Desviaciones Policiales de Aragua, en el comando de operaciones ubicado en Maracay.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.