Los 14 policias de Chacao permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide,(Foto @jesusmedinae)
COMPARTE

Cinco de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao) se cosieron la boca este lunes. Esta medida extrema de protesta la realizan después de 22 días de huelga de hambre para exigir su liberación.

Los 14 policias de Chacao permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, a pesar de que el tribunal que lleva su causa ordenó su liberación en agosto del año pasado.

“Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia. Mientras eso sucede, nuestra salud se va deteriorando (…) las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto con ligereza”, señala una carta publicada en una cuenta oficial de los presos.

El texto está firmado por Fred Mavárez, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez, quienes fueron los que se suturaron sus labios.

Los familiares de los polichacao presos también realizan una huelga de hambre desde el 3 de julio, cuando intensificaron su protesta al no ser escuchados.

Los 14 funcionarios fueron detenidos por el homicidio del periodista Ricardo Durán en junio de 2016. Sin embargo, el Ministerio Público y el Cuerpos Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comprobó que no estuvieron implicados.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.