Norma Torres, miembro de la junta directiva del Sindicato Corpoelec Carabobo (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dejaron a un lado su carnet. Ellos asumieron su decisión ciudadana y se abstuvieron de votar el domingo 30 de julio para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Se trata de cinco trabajadores de Corpoelec Carabobo que por no estar de acuerdo con esa imposición del Gobierno, fueron despedidos.

El aviso de su exclusión de su nómina se le hizo directamente desde el departamento de Gestión Humana de la estatal. Norma Torres, miembro de la junta directiva del Sindicato Eléctrico en la entidad, explicó que es personal tanto obrero como administrativo el que resultó afectado.

En el país ya se cuentan 15 quienes perdieron su trabajo en Corpoelec al no votar por el proceso constituyente. “Y esa lista crecerá porque aún está en revisión”. A eso se le suman dos personas más que fueron despedidas al haber enviado mensajes desde su celular en contra de la gestión del Gobierno. “Le hicieron una captura de pantalla y desde el departamento de asesoría jurídica los llamaron para comunicarles que ya no forman parte de la empresa por esa razón”.

Torres alertó que el acoso laboral y sindical es cada más intenso en esa firma. “Lo denunciamos porque las prácticas de los patronos son totalmente ilegales y nos vemos afectados todos”. Recordó que no se cumplen los estatutos de la convención colectiva porque la mayoría de la nómina cobra menos de salario mínimo y hay 400 personas en calidad de eventuales que aún esperan por su incorporación formal a la empresa.

Norma Torres, miembro de la junta directiva del Sindicato Corpoelec Carabobo (Foto Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.