Cinco trabajadores de las empresas Cantv y Movilnet están detenidos en el Cicpc para ser investigados por el incendio ocurrido la noche del sábado 8 de febrero, en la zona industrial de Valencia, sector Flor Amarillo, estado Carabobo.
El siniestro que dejó pérdidas cuantiosas devastó siete galpones, en un área de 11.000 m2.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que analizan evidencias para identificar el tipo de acelerante utilizado por los autores del hecho que calificó como “terrorista”.
Las llamas se extendieron rápidamente y en 40 minutos habian consumido los siete galpones contentivos de equipos, antenas  canaimitas, cables y demás objetos.
Están detenidos Efren Enrique Espinoza Rodriguez (52) coordinador de almacén de Cant;  Luis Eduardo Peralta (59), vigilante; Roger Malvin Rico Moreno (38), coordinador de almacén de Movilnet; Hialmar Alfredo Blanco Yanez (52), coordinador de seguridad de Cantv; y Giancarlos Rafael Labrador (40), analista de materiales de Cantv.
Las pérdidas se calculan en 275 millones de dólares.
Los investigadores ubicaron dos focos de iniciación del fuego, y uno de ellos lo habría causado el vigilante.
Extraoficialmente se supo que en la empresa venían ocurriendo hurtos continuados desde hace mucho tiempo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.