La proyección de películas ganadoras y nominadas en la edición 92° de los Premios de la Academia se extenderá una semana más en el Cine Arte Patio Trigal.

Las novedades de la cartelera que se inician este viernes 21 de febrero y culminarán el jueves 27 son: “Bombshell” de Jay Roach, “El Irlandés” de Martin Scorsese, “Ford Vs. Ferrari” de James Mangold, “Joker” de Todd Phillips y “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

También, la cartelera incluye films que ya han sido presentados en esta sala, como “Mujercitas” de Greta Gerwig, “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, “Parásitos” de Bong Joon-ho, “Judy” de Rupert Goold y “Los dos papas” de Fernando Meirelles, detalla un boletín de prensa.

Además, el éxito de la convocatoria de las semanas anteriores motivó a los coordinadores de este espacio cultural de la Universidad de Carabobo (UC) a incluir una función más en cuatro de los seis días de proyección, es decir, proyectarán dos películas, una a las 4:00 p.m y otra a las 6:30 p.m.

Breve reseña de cada film:

Viernes 21 de febrero. “Mujercitas” (4:00 p.m) Directora: Greta Gerwig. Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen. Género: Drama, romance. Premio: Mejor Diseño de Vestuario.

Sinopsis: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

“Bombshell” (6:30 p.m) Director Jay Roach. Reparto: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, Kate McKinnon y Allison Janney. Género: Drama. Premios: Mejor Maquillaje y Peinado.

Sinopsis: Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

Lunes 24 de febrero. “Historia de un matrimonio” (4:00 p.m) Director: Noah Baumbach. Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson y Alan Alda. Género: Drama. Premio: Mejor actriz de reparto.

Sinopsis: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.