Neruda, Pablo Larraín y Alfredo Castro entre los nominados. (Cortesía)
COMPARTE

El cine iberoamericano celebra esta noche su IV gala de los Premios Platino; un encuentro que persigue “abrir murallas” a través del séptimo arte y al que acudirán nominados como los directores Pedro Almodóvar, Pablo Larraín o Juan Antonio Bayona o actores como Juana Acosta, Luis Gnecco o Emma Suárez.

En esta IV edición de los Premios Platino, que se entregarán en la Caja Mágica de Madrid, optan al galardón de mejor película iberoamericana de ficción la chilena “Neruda” -que cuenta con cinco nominaciones-; las españolas “Julieta” y “El hombre de las mil caras” y la argentina “El ciudadano ilustre”, con cuatro candidaturas, y la brasileña “Aquarius” (“Doña Clara”), con tres.

Un gala a la que llega como película más nominada “Un monstruo viene a verme”, de Bayona, con siete candidaturas, y en la que el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos recogerá el Platino de Honor.

Entre las presencias confirmadas, la mayoría de los cineastas que optan al premio a mejor director: Almodóvar (“Julieta”), Bayona (“Un monstruo viene a verme”), Larraín (“Neruda”), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, nominados por “El ciudadano ilustre”.

También acudirán las candidatas a mejor interpretación femenina: la española Emma Suárez, las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga y la uruguaya Natalia Oreiro, que además presentará la gala junto al español Carlos Latre.

Y también los actores que optan a la misma categoría en el apartado masculino: los chilenos Luis Gnecco y Alfredo Castro, el argentino Oscar Martínez y el español Eduard Fernández. Faltará solo el mexicano Damián Alcázar.

La gala tiene como objetivo “abrir murallas” para motivar la unión de los pueblos iberoamericanos a través del cine, según sus organizadores, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.