Foto cortesía

Cineastas venezolanos pusieron a disposición del público sus obras a través de internet para impulsar el cine de su país y al tiempo ayudar a las familias a sobrellevar la cuarentena durante la pandemia de COVID-19, informó este sábado la oficina de Carlos Vecchio, delegado ante EE.UU. del líder opositor Juan Guaidó.

Entre los títulos está la ópera prima del venezolano Gustavo Tovar, “Chavismo: la peste del siglo XXI”, un documental cuya sinopsis asegura que retrata el “peligro flagrante de ser contaminados con un modelo que emule al del extinto expresidente Hugo Chávez”.

Tovar, también presidente de la Fundación Humano y Libre, cuenta en el documental el “gran crimen histórico” que, en su opinión, el chavismo representa.

Los venezolanos “fuimos las víctimas de una peste ideológica que nos pisoteó, que encendió la piel de nuestro pueblo, que calcinó y enmudeció a nuestra Venezuela”, narra en el documental este abogado y poeta sobre el “trágico” legado de Chávez.

Los títulos disponibles también incluyen “La soledad”, de Jorge Thielin; “En primera fila”, de Orlando Adriani y Juancho Hernández; “El misterio de las lagunas. Fragmentos andinos”, de Atahualpa Lychi; y “Al Calor de una nevera descompuesta”, de Miguel Curiel.

Romy Moreno, de la oficina de Vecchio, añadió en un comunicado que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV) tiene disponible los enlaces de internet de estas películas y documentales.

Se trata de “un mecanismo para el desarrollo, promoción y fortalecimiento del cine venezolano e iberoamericano”, expresó Moreno.

Otras de las producciones son “El vendedor de orquídeas”, de Lorenzo Vigas; “Más vivos que nunca”, de Alfredo Anzola; “El show de Willi”, de Fernando Venturini; y “Memorias de un soldado”, de Caupolicán Ovalles.

De igual forma, “Azotes de barrio”, de Jackson Gutiérrez; “CAP 2 Intentó”, de Carlos Oteyszs; “ANN”, de Carla Fonte; “De repente”, de Luis Armando Roche; y “Resistance”, de Jonathan Jakubowicz




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.