Foto referencial.

El Círculo de Reporteros Gráficos del Estado Carabobo está organizando la creación de un banco de reporteros gráficos independientes, disponibles para trabajar en la venidera  campaña electoral.

Juan Carlos  Hernández, secretario general, y  Jacinto Oliveros, secretario  de organización del ente gremial, explicaron que la intención es preparar de inmediato,  un banco de profesionales del gremio, para que los interesados puedan seleccionar y acordar con sus integrantes, todo lo relativo a una contratación personal y directa, para la cobertura de la campaña electoral o cualquier actividad que deseen desarrollar.

Precisaron que esta herramienta busca que muchos de los reporteros gráficos que han quedado desempleados  ante el cierre de la mayoría de los medios de comunicación en nuestro estado y el país en general, puedan volver a la calle en búsqueda de ingresos para llevar a sus hogares, y que en muchos casos no les llega la oportunidad porque se desconoce si están disponibles para laborar.

Solicitaron a los agremiados, que hagan llegar al correo;  [email protected]  todos sus datos de interés laboral como nombre y apellido, número de CRGV, número telefónico, correo personal,  redes sociales, grupo sanguíneo,   años de experiencia laboral en el medio periodístico y su equipo de trabajo con que cuenta (cámara y lentes y lapto,  de tenerla). Y de no tener las herramientas  de trabajo, también debe hacerlo saber porque los contratantes necesitan la información.

“Con esta iniciativa esperamos desde el Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, poder ayudar a nuestros agremiados, así como a quienes necesitan servicios especializados de verdaderos profesionales, con sentido de ética profesional y manejo correcto de la imagen y la información para que cada contrincante político tenga la mejor oportunidad, sin que esto signifique ninguna parcialidad política de parte nuestra o de nuestros agremiados”.

Los directivos del CRG aclaran que no tendrán responsabilidad directa en los acuerdos laborales a que llegue cada agremiado con el contratante.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.