(Cortesía)
La Fundación Simón Bolívar de Citgo anuncia una entrega especial de su programa de ayudas para fortalecer el trabajo de todas las ONG que contribuyen, desde la práctica específica de cada una, a aliviar el sufrimiento de los venezolanos más vulnerables dentro y fuera del país.
La presidenta de la Fundación Simón Bolívar, Mariela Poleo, explicó que el objetivo de esta entrega especial de ayudas es “sumar a los esfuerzos que se vienen realizando para ayudar con los efectos que esta pandemia del coronavirus está causando en países tan vulnerables como Venezuela.”
Esta iniciativa, cuya primera entrega fue en enero del 2020, permite optimizar y multiplicar la ayuda que ofrece la empresa a los venezolanos e impulsa el fortalecimiento del trabajo esencial de las ONG que actualmente se dedican a ofrecer ayuda en Venezuela y a refugiados venezolanos en el continente.

El programa contará con al menos 200.000 dólares en fondos que se distribuirán entre las ONG que resulten seleccionadas, luego del proceso de aplicación por un jurado imparcial y calificado.

Las ayudas serán asignadas a proyectos que ayuden a fortalecer el acceso a medicamentos y servicios de salud preventiva para los más vulnerables, que busquen mejorar la nutrición de niños y madres venezolanas y que permitan mejorar las capacidades profesionales de quienes tienen la labor de atender pacientes, especialmente de cara a los esfuerzos para detener el contagio del COVID-19 y atender a los que resulten más afectados por esta pandemia.

Las aplicaciones se realizarán a partir de este 26 de marzo de 2020 y se asignarán entre abril y mayo de 2020. Para más información sobre este programa de ayudas de la Fundación Simón Bolívar, puede visitar: http://www.simonbolivarfoundation.org/indexES.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.