Citgo Petroleum Corporation informó este jueves que recibió $1.200 millones en financiamiento para sus operaciones comerciales en curso, en una transacción en la que participaron 35 instituciones financieras y que consistió en un refinanciamiento de compromisos que vencían en mayo y julio de este año.

“El importante interés en nuestra oferta de deuda refleja la fortaleza subyacente de nuestra empresa: operativa, financiera y en términos de nuestro liderazgo”, dijo en una nota de prensa el vicepresidente ejecutivo Rick Esser.

Agregó que el acuerdo “brinda una gran estabilidad y seguridad” para la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

El préstamo es por cinco años y le da a la empresa músculo financiero para mantener sus operaciones, luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera sanciones a Pdvsa, impidiendo la compra y venta de crudo y derivados.

No obstante, EEUU otorgó a Citgo una licencia para continuar su actividad empresarial, a pesar de las sanciones a su casa matriz, a la cual no puede entregar dividendos desde 2017 y que era su principal proveedor de crudo.

Desde la semana culminada el 15 de marzo, según datos de la Oficina de Información Energética (EIA, en inglés) la exportaciones venezolanas de crudo a EEUU se encuentran en cero.

“Con nuestra extensión de licencia móvil y ahora nuestra refinanciación firmemente implementada, nuestros empleados, comercializadores, minoristas, socios comerciales y la comunidad financiera pueden confiar en sus relaciones con Citgo”, dijo Esser. “Como compañía que está aquí hoy y aquí para quedarse, continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestro negocio principal de refinación y comercialización de productos de calidad”, concluyó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por EEUU, nombró una nueva junta directiva de Citgo, principal activo de Pdvsa en el extranjero, que inició funciones hace poco más de un mes.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.