petróleo de Venezuela
CITGO

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó una utilidad neta en el segundo trimestre de US$1,29 mil millones y un EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Impuestos y costos de Depreciación y Amortización, por sus siglas en inglés) de 1,86 mil millones de dólares en comparación con un ingreso neto de 245 millones de dólares y un EBITDA 518 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.

«Las operaciones seguras y confiables de nuestros activos nos ayudaron a capitalizar las condiciones favorables del mercado que fueron respaldadas por los excelentes “cracks” de los productos, alta utilización de la capacidad de refinación y bajos inventarios mundiales», dijo el presidente y CEO de CITGO, Carlos Jordá, reseña Banca y Negocios.

«Estoy enormemente orgulloso de lo que logramos este trimestre; nuestro trabajo no solo ha producido resultados financieros sobresalientes gracias en gran parte a la excepcional confiabilidad y alta capacidad de utilización en nuestras refinerías, y adicionalmente a nuestro desempeño en Salud, Seguridad y Medio Ambiente que fue igualmente excelente, como lo demuestran los múltiples premios de seguridad en las refinerías y terminales de CITGO».

– Aspectos Resaltantes Segundo trimestre 2022 –

El procesamiento total de petróleo al cierre del segundo trimestre de 2022 fue de 837.000 barriles por día (bpd), de los cuales las corridas de crudo fueron de 776.000 bpd y las materias primas intermedias fueron de 61.000 bpd.

Las refinerías ofrecieron los mejores resultados trimestrales en confiabilidad de los últimos cinco años, con corridas totales de crudo que excedieron la capacidad nominal para procesamiento, lo que dio como resultado una utilización de la capacidad del 101%, logrando con este período, tres trimestres consecutivos por encima del 94%.

La refinería de Lake Charles estableció un récord trimestral de procesamiento de crudo de 436.000 bpd, superando significativamente el récord anterior de 411.000 bpd establecido en el tercer trimestre de 2018.

El desempeño en HSE por Salud, Seguridad y Medio Ambiente fue excepcional, y la Compañía podría establecer récords de seguridad ocupacional, seguridad de procesos y desempeño ambiental en el 2022.

CITGO también fue reconocida durante el trimestre con el Premio de Seguridad de AFPM para las refinerías de Lemont y Corpus Christi, y el Premio a la Excelencia en Seguridad de ILTA para sus terminales.

Igualmente, la empresa continuó aumentando su exposición en América del Sur, con exportaciones de productos refinados que aumentaron a un promedio de 195.000 bpd comparados con 157.000 bpd en el primer trimestre de 2022.

– Resultados Financieros –

CITGO reportó inversiones de capital de 76 millones de dólares en mantenimiento planificado de plantas y catalizadores y otros 59 millones de dólares en proyectos de capital.

Los acuerdos contractuales de deuda de CITGO Holding requieren ofrecer cierta cantidad del exceso de flujo efectivo (ECF-Excess Cash Flow) a los financistas de la empresa, tanto a los del Préstamo B como a los tenedores de notas. Este monto se determina sobre la base del 50% del exceso de flujo de efectivo.

CITGO Petroleum tiene la intención distribuir dividendos a CITGO Holding en la cantidad necesaria para realizar estos pagos de la deuda de CITGO Holding de conformidad con las ofertas de ECF.

“Nuestros resultados del segundo trimestre son los mejores en la historia de la compañía», continuó Jordá, «y la oportunidad de reducir nuestra deuda nos ayudará a fortalecer aún más a la compañía a medida que continuamos suministrando productos a nuestros clientes a través de operaciones seguras, confiables y responsables».

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una reconocida líder en la industria de refinación que opera bajo la reconocida marca CITGO.

CITGO opera tres refinerías ubicadas en Lake Charles, Luisiana; Lemont, Illinois; y Corpus Christi, Texas; y tiene propiedad total o participación de propiedad en 38 terminales activos, seis poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes.

Con aproximadamente 3.300 empleados y una capacidad combinada de procesamiento de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), CITGO es la quinta empresa de refinación más grande y una de las refinadoras independientes a gran escala y de conversión profunda más complejas de Estados Unidos.

CITGO transporta y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales, y suministra productos a una red de aproximadamente 4.300 puntos de venta minoristas que operan bajo la marca y de operación local, todos ubicados al este de las Montañas Rocosas. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.