El derby de Manchester terminó igualado a cero/ Foto: AFP
COMPARTE

El Manchester City (4º) y el Manchester United (5º) empataron sin goles este jueves en partido aplazado de la 28ª jornada, lo que deja a ambos equipos separados por un punto en la lucha por el cuarto puesto, último que clasifica para la Champions.

Por detrás aparece el Arsenal, sexto con 60 puntos y un partido menos, por lo que todavía podría pelear por la preciada cuarta plaza.

Los locales, que llevaron la iniciativa, se quedaron en el minuto 78 sin su portero chileno Claudio Bravo, lesionado en el gemelo de su pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Willy Caballero.

El United finalizó el partido con un jugador menos, tras la expulsión en el 83 del belga Marouane Fellaini, que vio dos amarillas en escasos segundos. Primero por una entrada a Sergio Agüero y a continuación por un supuesto cabezazo al argentino.

Los Red Devils, en gran forma en esta recta final de la temporada, tenían la oportunidad de golpear a sus vecinos, tocados tras su eliminación en la Copa de Inglaterra contra el Arsenal en semifinales, lo que aseguró que por primera vez en su carrera el técnico Pep Guardiola finalice un curso sin levantar un trofeo.

En cambio el United, clasificado para las semifinales de la Europa League (ante el Celta), llegaban al Etihad Stadium con una racha de 23 partidos sin derrota en la Premier League, incluyendo tres triunfos en los tres últimos encuentros.

– Gabriel Jesus, ovacionado –

Pero las bajas del español Juan Mata, del sueco Zlatan Ibrahimovic y del francés Paul Pogba se notaron y el equipo de Jose Mourinho dejó que fuera el City el que llevara la voz cantante.

Los locales monopolizaron el balón y llegaron con facilidad al área rival, aunque tampoco destacaron por haber creado un gran número de ocasiones claras -19 tiros en el partido-. El United estuvo bien sujetado por su defensa.

En ataque su baza era la velocidad de Marcus Rashford y del francés Anthony Martial, ‘resucitado’ por las bajas y que cuajó una gran primera parte, protagonista y confiado a la hora de tirar los regates.

Para el City fue Agüero el que estuvo más cerca de marcar. Primero se encontró con el exterior del palo, luego el español David De Gea despejó su disparo desde 20 metros (32) y más tarde (34) tiró a las tribunas de su estadio.

La mejor ocasión de los visitantes fue un centro de Martial que Bravo, en una mala salida, dejó en los pies del armenio Henrij Mkhitaryan, pero el chileno enmendó el error y atajó su disparo.

Recibido con una gran ovación, en el minuto 85 saltó al campo el brasileño Gabriel Jesus. El delantero del City incluso marcó un gol en el descuento, de cabeza tras centro de Agüero, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.