La actual Ciudad Bolívar fue fundada con el nombre de Santo Tomás de Guayana.
COMPARTE

Este miércoles se cumplen 421 años de fundada la población colonial de Santo Tomás de Guayana, origen de la actual Ciudad Bolívar, que el fin de semana vivió uno de sus episodios más oscuros y tristes.

El 21 de diciembre de 1595 el explorador español Antonio de Berrío, quien fue enviado por orden real desde la Nueva Granada con la misión de colonizar la región, llegó a esas tierras que los indígenas caribes llamaban Guayana.

El fin de semana pasado, tras salir de circulación legal el billete de 100 bolívares y no estar disponible el nuevo papel de 500 bolívares, y ante el colapso de los puntos de venta, hubo disturbios, violencia y extracción de bienes en unos 600 locales comerciales de la capital del estado Bolívar.

Los hechos violentos, de los que el Gobierno acusó a la oposición y éste a su vez responsabilizó al Gobierno, dejaron 5 muertos y decenas de detenidos.

 

Vea las fotos del rastro de la violencia en Ciudad Bolívar aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.