(Foto Refrencial)

Ciudadanos manifiestan inquietud por la decisión de realizar de manera anticipada un censo nacional de habitantes y viviendas, la cual fue anunciada por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Así lo informó el coordinador de la agrupación Micondominio.com, Elías Santana.

El dirigente vecinal explicó que, “los acuerdos internacionales indican que los censos deben realizarse en los años terminados en 0 o en 1”, por lo cual el recuento debería realizarse durante el próximo año.

Santana destacó que, según lo anunciado por Menéndez, la recolección de datos, además del empadronamiento familiar en viviendas, locales y comercios será efectuada por funcionarios de la Milicia Bolivariana, activistas del partido Somos Venezuela, y miembros de comunidades.

Inclusión advierte que estos grupos en el proceso ha despertado la preocupación de los ciudadanos, debido a que “son usualmente participantes en eventos pro-grubernamentales, lo cual pone en duda su imparcialidad a la hora de recabar o manejar la información”, subrayó Santana.

Asimismo recordó que “los censos son actividades que se preparan con años de antelación”, sin embargo, Menéndez decidió realizarlo con apenas semanas de preparación.

Además, los encargados de recabar la información deben ser agentes experimentados y con amplios conocimientos en la materia, “como lo son los profesionales del Instituto Nacional de Estadística”, que anteriormente era el organismo gubernamental encargado de realizar el censo a nivel nacional, acotó Santana.

Elías Santana señaló que “existe el riesgo de que personas que han invadido edificios, como en el caso de la parroquia Candelaria, sean censadas” situación que podría dificultar su desalojo de estas viviendas en un futuro, publicó El Universal.

Leer más: http://www.eluniversal.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.