Puente internacional Simón Bolívar

Desde las primeras horas de este miércoles 2 de junio, un grupo de ciudadanos aguarda en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, a la espera de poder cruzar a Venezuela por el tramo binacional.

Colombia, mediante decisión unilateral, abrió la frontera con Venezuela este miércoles. Por su parte, Venezuela, mantiene activo solo el canal humanitario, reseña La Nación.

A través de la red social Twitter reseña y muestra por video que desde la media noche de este 2 de junio, autoridades de Colombia reactivaron paulatinamente el paso por la frontera, eliminando los obstáculos físicos que se encontraban en el puente Simón Bolívar.

Personas con récipe en mano y quienes cumplan con los requisitos para vacunarse contra la COVID-19 en el vecino país, están cruzando por el canal humanitario, tal y como se ha venido cumpliendo en los últimos meses.

A las 9:13 a.m., el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, acudió a la mitad del puente internacional Simón Bolívar para conocer el escenario que se vive en el tramo.
El canal humanitario sigue activo en el paso binacional, tal y como se puede observar en las imágenes.

El equipo reporteril de La Nación se encuentra justo en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, lado colombiano.

Noticia en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.