Adquieren la gasolina a 4 dólares el litro. Foto cortesía: El Impulso.

Familiares de pacientes en el municipio Carora estado Lara, tuvieron que comprar la gasolina para que una ambulancia trasladara a un paciente, desde el Hospital General Dr. Pastor Oropeza de Carora hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El ciudadano Eudys Álvarez denunció que esta situación sucede, mientras las autoridades regionales aseguran que el sector salud es prioridad para el equipamiento de gasolina. Sin embargo, el caso de una mujer en estado de gravedad que no encontró una ambulancia con gasolina para su traslado, deja al descubierto otra realidad que atenta contra la vida de los larenses.

Álvarez apuntó que se trata de su vecina, Marién Mendoza de 32 años de edad, domiciliada en el sector 2 de Roble Viejo de Carora. Ella había ingresado al hospital de Carora la noche del jueves, presentando preeclampsia y un embarazo de morocho de cinco meses de gestación.

La joven madre fue ingresada a las 9:00 de la noche al recinto médico en un carro particular de un vecino. Desde ese momento, los familiares se mantuvieron luchando para ubicar una ambulancia para el traslado a la capital larense, pero en ninguna parte les dieron el apoyo por falta de gasolina.

“En el hospital les repetían que no había ambulancias, por lo cual los obligaron a solucionar por sus propios medios. Además, les recomendaron que encontraran a un médico especialista, el cual tuvieron que buscar en las afueras del hospital”, manifestó.

Finalmente, el vecino agregó que las víctimas se vieron en la necesidad de comprar treinta litros de gasolina para equipar una ambulancia, la cual llegó al hospital de una parroquia foránea, a la que también se le tuvo que garantizar la gasolina para su regreso a Carora.

En medio de esta angustia, familiares de la paciente se quedaron rezándole a Dios, para que ella se salve junto a las dos vidas que lleva en su vientre y pueda regresar a casa donde se quedaron esperándola, relató Alvarez.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.