Ciudadanos protestan en la Plaza Bolívar del centro de Valencia (Foto Cortesía)

La mañana de este domingo 5 de Julio, zonas de Carabobo, Miranda y Caracas amanecieron con protestas de estudiantes y ciudadanos relacionadas con la conmemoración del Día de la Independencia en el país.

En el estado Carabobo, específicamente en la plaza Bolívar ubicada en el centro de Valencia, integrantes de la plataforma juvenil Gritemos con Brío y de la sociedad civil de Naguanagua protestaron para exigir elecciones libres y justas.

Hoy #5Jul, día de nuestra majestuosa independencia, los venezolanos reinventamos la lucha contra la tiranía frente a quienes pretenden destruir nuestra República, comentó mediante un tuit el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera, en relación con las protestas en el centro de Valencia.

Protestas en Caracas

En la Plaza Bolívar de Caracas, los estudiantes también exigieron elecciones libres, desplegando una pancarta donde se leía “Hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber”.

A los venezolanos, recordamos que a pesar de la pandemia, de la crisis y de las dificultades, es un deber diario con cada uno de nosotros, con nuestras familias y nuestro pueblo, rebelarnos hasta conquistar la libertad, dijeron los estudiantes a través de un comunicado, según reseño talcualdigital.

Mientras que en el estado Miranda, específicamente en el municipio Los Salias, se observaban pancartas con el mensaje “Independencia es elecciones libres”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.