Colas en bancos de paseo las industrias.
Personas esperan en el suelo la llegada de efectivo en algunas entidades bancarias. Foto: Rafael Freites
COMPARTE

La desesperación se apodera de los ciudadanos, luego que hacen colas durante varias horas a las entradas de los bancos y después les dicen que se acabó el dinero.

Esta situación se ha hecho recurrente en los últimos días, luego de que los clientes volvieran a formarse en colas en los alrededores de las entidades bancarias para sacar el dinero que tuvieron que depositar porque el presidente Nicolás Maduro decidió sacar de circulación los billetes de cien, pero luego revertió la medida.

Carlina Noguera casi lloraba este miércoles al mediodía en uno de los pasillos del centro comercial Paseo Las Industrias. El martes no pudo retirar dinero de Banesco pese a que hizo la cola durante cinco horas. Tuvo que volver y ahora el dinero se acabó. No estaba dispuesta a esperar que llegara una nueva remesa de billetes, porque nadie le aseguraba que sucedería.

La doña se preguntaba si es que estaba predestinado que ella no comiera hallacas en esta temporada decembrina. Comentó que había tomado las previsiones de sacar dinero a tiempo, para comprar los ingredientes de las hallacas, pero se acerca el día de Navidad y no tiene nada. Dijo estar dispuesta a regresar este jueves bien temprano para ver si tiene suerte.

Algo parecido le ocurrió a Inés Torrealba, pero en el cajero de 100%Banco. Estaba contenta porque los clientes podían retirar hasta 10 mil bolívares, pero cuando le faltaba una persona para llegar, se acabó el dinero. “Me parece que esto es una burla. Debieron poner real suficiente para todos”, comentó en tono molesto, pero no se retiró de la cola por si acaso.

Colas en bancos de paseo las industrias.
Las colas se perdían de vista en las entidades bancarias del CC paseo las industrias. Foto: Rafael Freites

Los cajeros del Banco Provincial estaban sumamente concurridos, pues suministraban hasta 16 mil bolívares. Por taquilla los clientes podían retirar hasta 30 mil bolívares. Los cajeros del Mercantil sólo dispensaban seis mil bolívares a sus clientes.

Colas en bancos de paseo las industrias.
Las colas rodeaban las entidades financieras en algunos casos. Foto: Rafael Freites

Los clientes de Banesco siguen con la limitación de sólo poder retirar cinco mil bolívares en efectivo. La mayoría de los cajeros quedaron fuera de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.