Foto cortesía

Una serie de detonaciones se escucharon la tarde de este jueves desde el interior del Fuerte Paramacay, sede dela 41 Bigada Blindada de Valencia. Al parecer se trató de simulacros para contrarrestar posibles atentados contra la soberanía nacional

Desde tempranas horas se apreciaron pequeñas fogatas en distintas partes del fuerte y tiendas de campaña que hacían presumir algún tipo de simulacro. Desde aproximadamente las 5:00 de la tarde comenzaron los sonidos de ráfagas, explosiones y otros disparos que causaron temor en habitantes de la urbanización La Granja, situada frente al cuartel. También los vecinos de Guaparo se asustaron ante tantos disparos. El estruendo culminó pasadas las 6:00 de la tarde.

Dentro del cuartel se observó la presencia de civiles, la mayoría con franelas rojas. Al parecer se trató de una simulacro de operación para contrarrestar posibles agresiones al territorio nacional.

Como ya es habitual, no hay información oficial sobre lo que dentro de la brigada se hace. Se conoció que en esta oportunidad también se trató de prácticas militares, las que con freciencia se realizan y que según los vecinos tienen la intención de atemorizar a la población.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.