Foto cortesía de AFP
COMPARTE

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron creados en su momento para cubrir la crisis generada por la supuesta guerra económica que dejó al país sin comida, por la falta de producción. La propuesta pretendía abastecer a las familias venezolanas con una bolsa llena de productos de la cesta básica, sin embargo sólo 1 millón 945 mil familias han sido los dichosos beneficiados según lo declaró Freddy Bernal.

De la cantidad planteada en el párrafo anterior, sólo 3 millones 200 mil personas han visto algún tipo de beneficio por este servicio gratuito y social que hasta los momentos y según las cifras sólo cubre un 10,6% de la población total venezolana, una cantidad muy inferior a la que el gobierno pretende llegar.

Bernal especificó que la orden de Maduro para 2017 con respecto a los Clap es que se distribuyan a 6 millones de familias.

“Apostamos al Poder Popular. O el pueblo se organiza, o se organiza. Los Clap son los que van a hacer realidad la Comuna. Unos 270.000 líderes de cuadra y de manzana son parte activa contra la especulación. Todo aquel que haga de los Clap un negocio, irá a la cárcel”, aseveró

Entre excusas Bernal agregó que de las familias alcanzadas un 80% de estas pertenecían a las parroquias que el gobierno designó como importantes o de prioridad lo que dejó a simple vista la incapacidad de alimentar y abastecer a una nación y genera muchas preguntas entre las que destaca ¿Qué se necesita para ser beneficiado por los Clap?

 Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.