Eduado Porretti, encargado de negocios de la embajada de Argentina en Venezuela. Foto cortesía
Eduardo Porretti, encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela, dio positivo en el control de coronavirus, informó el diario Clarín .

 

En diálogo con Clarín, Poretti aseguró que “se encuentra bien” de salud.

Fuentes en Buenos Aires fueron informadas de que Porretti seguirá al frente de la sede diplomática, que tiene unos 24 empleados. La misma ya estaba cerrada porque el régimen de Nicolás Maduro declaró una cuarentena en siete estados del país.

Clarín supo que en los últimos seis meses no viajó fuera de Caracas por lo cual estima que se contagió de un colega diplomático o de algún empresario en el ejercicio de su trabajo. Fue él quien decidió hacerse el test por prevención, y le dio positivo.

Porretti fue ascendido el año pasado a embajador pero no ocupa tal cargo, ya que Mauricio Macri nunca estableció la figura de embajador como sí lo tenía el kirchnerismo hasta el 2015. Pese a que es contrario a aislar al régimen de Nicolás Maduro, Alberto Fernández dejó la embajada en la misma situación y Porretti sigue siendo encargado de negocios. Tampoco Venezuela, por ahora, tiene embajador en la Argentina.

Más temprano había sido el canciller Felipe Solá quien dijo que la embajada argentina en Venezuela está cerrada “porque tiene un caso de coronavirus COVID-19 adentro”. Además contó, como ya había anticipado Clarín, que el presidente Alberto Fernández mantuvo una teleconferencia con varios países de Sudamérica y “dejó bien en claro que la situación es seria en todos los lugares”.

Solá dijo en declaraciones a Télam que Argentina “tiene en Venezuela la embajada cerrada, porque hay un caso de coronavirus adentro”, aunque no se especificó si es el afectado es un empleado o un diplomático. Luego Clarín pudo saber que se trataba de Porretti.

Lee la nota completa en Clarín




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.