Clases presenciales. (Foto Cortesía)

El médico internista e infectólogo Santiago Bacci conversó con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la probabilidad de infección por COVID-19 en relación al inicio de clases presenciales.

Según indicó, todavía no ha empezado el «declive importante» o la desaparición del virus; por lo tanto, las medidas que se apliquen en el país deben ser progresivas dependiendo de cómo se van dando los casos. En cuanto a las clases presenciales, afirmó que representa un «gran reto para la transmisión del COVID-19, ya que sabemos que muchos de los muchachos pueden ser transmisores cuando vayan a sus casas».

La manera de evitar contagios en las escuelas es con realización una programación consciente del uso del tapabocas, acotó. También señaló que se debe vacunar a los estudiantes que lo requieren y recomendó que las instituciones traten de reducir el contacto entre los alumnos.

Leer nota completa en Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.