Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con el motivo de celebrar el 463º aniversario de la Ciudad, el sábado se inició en un circuito cerrado, el tradicional Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”, con la participación de más de 600 pedalistas representantes de las diferentes entidades federales del país.

La información la dio a conocer, Eliecer Rojas, recién electo presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, durante la convención nacional que se llevó a cabo el viernes en el salón número ocho del WTC Hesperia de Valencia, donde destacó que la actividad se realizará todo el fin de semana.

Sobre la competencia, la máxima autoridad del deporte de pedal detalló que el sábado la cita fue en la avenida Paseo Cabriales a partir de las 10:00 de la mañana con la participación de las categorías menores, exhibición A (4 y 5 años), B (6 y 7 años), C (8 y 9 años), Pre infantil (10 y 11 años), Infantil (12 y 13 años) y Pre juvenil (14 y 15 años).

Y este domingo, la avenida Fernando Figueredo, fue el escenario propicio para ver en acción a los pedalistas más experimentados, la carrera partió a las 9:00 de la mañana con la participación de las Damas Juvenil, Master C y D; posteriormente los Master B, por último, partirán los caballeros en las categorías juveniles, Elite – Sub 23 y los Master A.

El evento con motivo de celebrarse el cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad, cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro, la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el Instituto Municipal del Deporte.

“Muy agradecidos con Fundadeporte, Alcaldía de Valencia y el Instituto Municipal del Deporte, por todo el apoyo brindado para llevar a cabo esta fiesta del pedal en tierras carabobeñas, es un tradicional circuito que realiza el ciclismo para celebrar un año más de esta ciudad, donde reúne a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva”, acotó.

Convención Nacional

Con éxito se llevó a cabo el viernes la Convención Nacional, donde la Federación saliente presidida por Artemio Leonett, entregó memoria y cuenta delante de las 13 asociaciones, atletas y dirigentes de este deporte que hicieron acto de presencia.

En el evento estuvo Darwin Sánchez, Director de Deporte de Fundadeporte, quien agradeció a la Federación por la invitación del mismo modo que extendió un mensaje alentador para la nueva junta directiva. “En la fundación tenemos la disposición de apoyar al ciclismo, agradecidos por esta invitación en nombre de nuestro presidente Richard Navarro les deseo el mejor de los éxitos a esta nueva junta directiva que ya entró en vigencia”, dijo.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.