Este jueves abrió sus puertas el Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, Refugiados y Retornados (CEDID), por lo que la alcaldesa Claudia López asegura que «Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana».

La web de alcaldía indica que dicha sede operará en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia (Carrera 80 #43 – 43 Sur), ubicada en la localidad de Kennedy, donde se seguirá trabajando a nivel distrital por la integración social, económica y cultural de esta importante población en la ciudad.

Igualmente, la alcaldesa mayor, Claudia López, también anunció que se dará a conocer, para participación ciudadana, el decreto por el cual se crea la Comisión Intersectorial del Distrito Capital para la Atención de Integración de la Población Proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos, que liderará la respuesta integral en perspectiva de derechos.

Leer artículo completo: bogota.gov.co

“Muchas otras naciones nos han dado la mano a los colombianos cuando lo hemos necesitado, y Colombia y con mucho orgullo Bogotá, es la ciudad más generosa con la migración venezolana, es lo que nos corresponde, son nuestros hermanos, vecinos, somos su primera opción de refugio”, aseguró la alcaldesa mayor Claudia López.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.