Claudio Fermín estuvo en Valencia y aseguró que la candidatura presidencial de Henri Falcón es de protesta, para alzar la voz frente a la crisis que enfrenta el país, así como por el ventajismo electoral. Según expresó, la idea es consolidar, con una masiva participación, el rumbo de la nación salvándola del abismo en que se encuentra.

En su condición de jefe nacional de campaña, Fermín instaló este jueves el Comando de Campaña de Falcón en Carabobo, y además dio una rueda de prensa, acompañado por representantes de los partidos que respaldan la candidatura.

Claudio Fermín expresó que con los comicios programados para el 20 de mayo “Venezuela se coloca en estado de necesidad, o seguimos por este barranco o salvamos al país”.

Asimismo indicó que Henri Falcón se convertirá en un muro de contención, porque es necesario ponerle un alto a todas las políticas que han confiscado la libertad, que han sembrado inseguridad, que han impedido inversiones, la multiplicación de unidades de producción y que han ido desmantelando el aparato productivo.

El dirigente político insistió en que ésta es una elección con sentido histórico trascendental, porque el 20 de mayo se va a decidir si “Venezuela quiere seguir por este abismo o si resolvemos torcerle el rumbo a este curso equivocado”.

Fermín expresó que lo que Henri Falcón está planteando, no es una convocatoria a la tradicional campaña que tiene sus bondades, sino  una ruptura, un deslinde con un desgobierno que tiene unas prácticas autoritarias de asfixia de la economía, de confrontaciones y conflictos interminables que sepultan el sentido de la nación.

Parte de los asistentes al acto político. (Foto cortesía).

Ante un salón repleto de seguidores, insistió en que se trata de una campaña de protesta en la que van a alzar la voz contra el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, el odio, la confrontación y la lucha de clases. “Alzaremos la voz y el grito contra el deterioro de los servicios públicos y esta candidatura no es más que un vehículo y así lo ha asumido Henri Falcón. Su candidatura es vehículo para esa protesta”.

Destacó que si la protesta no está acompañada de una acción política se convierte solo en un grito en el desierto. Reiteró que “abstenerse es la nada, porque no conduce a nada”.

A su modo de ver, el 20 de mayo dos grupos de venezolanos van a  decidir la historia y el rumbo. Quienes voten por Maduro y quienes lo hagan por Falcón. “Los demás tienen derecho a sus posiciones pero no decidirán nada”.

El dirigente nacional agregó que este comando se instala bajo el impulso y el aliento del reclamo popular de la historia de Venezuela.

Claudio Fermín insistió en que hay que vencer la abstención. “Votar por Henri Falcón es salir de Maduro, no votar es prorrogarlo en el poder. Esa es una síntesis dolorosa del debate que vemos hoy en Venezuela”..

Comando de campaña

En la actividad realizada este jueves, fue presentado el comando de campaña de Henri Falcón en Carabobo el cual estará encabezado por Ezequiel Aranguren como coordinador regional y municipal en Valencia. Lo acompañan Luis Eduardo Gallo, Frank Pic, Gustavo Hernández, José Gerardo Zamora, Edgar Dávila, Melvis Humbría entre otros dirigentes.

De igual forma, fueron juramentados los candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo por la alianza Avanzada Progresista-MAS-Copei que son los siguientes:

Voto Lista: José Gerardo Zamora, Melvis Humbría, José Roca, Celsa Montes, Linda Granados y Daniela Delgado.

Por el circuito 1: Annia Rodríguez con Héctor Riera como suplente; por el circuito 2: Alberto Márquez y Yusmin Lucena como suplente; en el circuito 3 el principal será Carlos González junto a María Agüero como suplente;  en el circuito 4 aspiran Gustavo Colmenares y Maigualida Valera (suplente).

Por el circuito 5 fueron inscritos Roberto Vernet como candidato principal y José Roca como suplente; en el circuito 6 fueron postulados: Haydée Franco (principal), Carmen Casal (suplente) y Joel Gómez (principal) junto a Ylsa Urdaneta (suplente).

En el circuito 8 fue inscrita la candidatura de Luis Hernández con Dina Morillo como suplente; en el circuito 9 los aspirantes son Emilio Morillo (principal) y Anaís Jiménez (suplente) y en el circuito 10: Cristina Cubillán con José Landaeta como suplente.

Por último, en el circuito 11 fueron postulados: Arcesio Linares (principal), Aurora Obispo (suplente) y Luis Gracias (principal) junto a Maivelli Guillén (suplente).

El Comando Estratégico Regional lo conforman los secretarios generales de los partidos aliados: Copei, MAS, Juega Limpio, Voluntariado, Seguimos, Alternativa 1, Avanzada Progresista, entre otros.

Este comando está integrado por Ezequiel Aranguren, Haydée Franco, Melvis Humbría, Gerardo Zamora, Luis Gallo, Frank Pic Durán, José Dao, Armando Amengual, Luis Colina, Víctor Reyes, Carlos Pineda, Julio Martí, Rogelio Martínez, Ana Tirry, José Manuel Cuello y Eduard Yépez.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.