Claudio Fermín, dirigente político y representante del movimiento Soluciones (Foto Jormery Mendieta)
COMPARTE

Claudio Fermín, dirigente político y representante del movimiento Soluciones, indicó que la oposición debe aumentar la capacidad de convocatoria para las elecciones regionales frente a un posible fraude. “Las trampas solo son posibles en abstención”.

“En la medida que aumente la participación, en la misma disminuirá una cifra fraudulenta, así que la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de los ciudadanos debe ser a participar y votar. Ejercer el derecho a elegir para obtener 23 gobernaciones democráticas” expresó Fermín.

“En el país cada vez se ha hecho más difícil ejercer el derecho de asociación política” dijo Fermín al referirse a la prohibición que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplicó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para inscribir sus candidatos en siete estados del país, incluyendo Carabobo.

Sin embargo, el dirigente argumentó que la lucha es contra un gobierno autocrático y el desafió es enfrentarlo, a diferencia de un sistema democrático donde las condiciones serían otras. “A pesar de las trabas, la oposición puede darle la vuelta al problema y salir victoriosos”.

El dilema de la oposición es elegir entre dos opciones imperfectas: “No participar como una manera de protesta, pero sin mayor efecto que regalar más poder al Gobierno o participar con el pleno conocimiento de como actúa el CNE y darles una buena paliza”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.